Tenis

Muguruza, única española que sigue adelante en Australia


23-01-2020 // shesports
Muguruza
Australian Open

Garbiñe Muguruza es la única española que sigue adelante el Open de Australia. Muguruza ha avanzado a tercera ronda tras imponerse en tres sets (6-3, 3-6, 6-3) a la tenista local Ajla Tomljanovic. La española parece totalmente recuperada de los problemas de salud que la habían lastrado en la semana previa al torneo australiano. En su duelo de segunda ronda, en la pista central, supo sobreponerse a un inicio dubitativo en el que cedió el primer saque del partido, pero mostró una  actitud y un juego más firme y seguro en momentos clave.

Ahora, su tercer partido, será ya una prueba de fuego para evaluar el nivel real en el que se encuentra Muguruza. Tendrá delante a una de las favoritas del torneo, la ucraniana Elina Svitolina, cabeza de serie número 5.

Quienes no pudieron superar la segunda ronda del torneo fueron Carla Suárez y Sara Sorribes que cedieron en sus respectivos partidos. Suárez se despide de Melbourne perdiendo ante la polaca Iga Swiatek por 6-3, 7-5. Ha sido su último partido como profesional en Australia puesto que la canaria ha anunciado que se retira a final de esta temporada. Sorribes cayó también en su segundo partido del torneo. Lo hizo frente a una de las cabezas de serie, Anett Kontaveit por 6-2, 4-6, 6-1. A pesar de la derrota, Sorribes cierra un buen torneo en el que ha logrado su primera victoria en un cuadro final de Grand Slam y ha arañado un set a la estona.

 

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

To Top