Balonmano

Las Guerreras lucharán por las medallas en el Mundial de Japón


11-12-2019 // shesports
Las Guerreras
RFEBM

La selección española de balonmano ha cumplido con creces sus objetivos en el Mundial de Japón. Las Guerreras han logrado acceder a las semifinales del torneo y lucharán por las medallas. Además, aseguran su clasificación para el preolímpico que repartirá las plazas que dan acceso a las Olimpiadas de Tokio. Doble premio para las españolas que se han situado entre las cuatro mejores selecciones del mundo.

España solo ha perdido un partido en este torneo. Ha sido precisamente con Rusia en la última jornada de la segunda fase que se ha disputado este miércoles. Las rusas han superado ampliamente al combinado español por 26-36. La derrota dejaba a la selección pendiente de Suecia. Si las suecas ganaban a Montenegro dejarían a España fuera de las semifinales. Sin embargo, las montenegrinas que se jugaban también su presencia en el preolímpico, han vencido 26-23 y dejan a España como segunda de grupo.

Ahora España se jugará su pase a la final este viernes ante Noruega, primeras del otro grupo, vigente subcampeona del Mundo y una de las selecciones más potentes del torneo. Una empresa muy complicada. Las noruegas, al igual que España, solo han perdido un partido en todo el campeonato. Fue ante Holanda (30-28) en la primera fase. Precisamente, las holandesas protagonizarán la otra semifinal midiéndose a Rusia.

España, Noruega, Holanda o Rusia. Una de estas cuatro selecciones alzará la copa del mundo y además obtendrá la clasificación directa para las Olimpiadas de 2020.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

To Top