Tenis

Carla Suárez anuncia que dejará el tenis a finales de 2020


04-12-2019 // shesports
Carla Suárez

La tenista Carla Suárez ha anunciado su retirada del tenis profesional al finalizar la temporada 2020. La canaria, que actualmente es la número 55 del ranking mundial de la WTA, ha comunicado la decisión en una rueda de prensa. «El corazón me dice que esté con mi gente porque el tiempo no vuelve. Se me ha dado bien y estoy feliz, pero quiero poner un punto final y empezar otra nueva vida. Solo quiero disfrutar de todo lo que no he podido estos años», ha resumido Suárez.

A pesar de su anuncio Carla Suárez ha dicho que no bajará la guardia este 2020. Este será su último año en la élite y tiene claro que entre sus objetivos está terminar la temporada en el Top 10, intentar ganar algún Grand Slam, y estar en los juegos Olímpicos de Tokyo.

Suárez comenzó en 2008 a disputar torneos del circuito profesional WTA, año en el que debutó en Roland Garros donde alcanzó los cuartos de final. Ese mismo año representó por primera vez a España en los Juegos Olímpicos de Pekín. En 2016 volvió a hacerlo en los de Rio.  A nivel individual  cuenta en su palmarés con dos títulos de la WTA, Oeiras (2014) y Doha (2016). Este último título la colocó en la sexta plaza del ranking mundial. Es una de las única cuatro españolas en la historia que ha logrado entrar en el Top 10 mundial.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

To Top