Atletismo

El atletismo tendrá tres citas destacadas el fin de semana


22-11-2019 // shesports
atletismo
Cross de Atapuerca

El atletismo español encara estos días la recta final de una temporada atípica por su duración. Con el calendario oficial todavía en 2019, la realidad es que las atletas afrontan ya las competiciones con la vista puesta en el próximo año. De hecho alguna de las citas de estas semanas tendrá ya su importancia para las competiciones internacionales del invierno. Este fin semana ya se celebran tres grandes citas destacadas en el calendario nacional.

En campo a través, la gran cita será  el Cross Internacional de Alcobendas. Uno de los más consolidados del panorama nacional que celebra su XXXVIII edición. Es la tercera prueba, después de Atapuerca y Soria, del  circuito de World Athletics, que debe servir para ir definiendo la pre-selección que acuda al próximo Europeo de Campo a Través de Lisboa el 8 de diciembre.

La distancia de la prueba absoluta será de 8km. En la línea de salida estarán la españolas Irene Sánchez-Escribano (11ª en el Cross de Atapuerca), Azucena Díaz (8ª en Soria y 18ª en Atapuerca), Cristina Espejo (9ª en Soria), María José Pérez (6ª y 19ª respectivamente), o  Elena García Grimau.  Entre la participación internacional destacan la portuguesa Mariana Machado ganadora en Soria y las kenianas Rose Chelimo (segunda en Soria) y  Eva Cheirono segunda en Atapuerca.

El Cross Ponte Romana de Lugo celebrará este fin de semana su cuarta edición, la tercera dentro del calendario de la Asociación Nacional. Una prueba joven que se desarrollará en el parque Pazo de Feiras e Congresos de la ciudad y que esta edición contará con las modalidades de cross corto y relevos.

También se celebra este fin de semana la mítica Maratón de San Sebasitan que alcanza su edición número 42 con récord de participación y tres distancias paralelas (Maratón, Media Maratón y 10Km). Más de 8000 corredores sumando las tres pruebas en las que un 40,5% de inscritos son extranjeros.

Entre las atletas favoritas estarán las kenianas Emily Jemutai Cheruiyot, cuenta con un mejor registro personal de 2:30:50 logrado en Düsseldorf (Alemania) en 2014 y Gladys Jepkorir Kiprotich ganadora (2015 y 2016) en Dresde (Alemania) y Mannheim (Alemania) en 2016, con una mejor marca personal de 2:35:16 lograda en su victoria de Dresde 2015. De Etiopía  estarán Bentu Shiferaw Wodajo (2:32:00), Tigist Bikila Deme (2:40:18) y Tejinesh Gebisa Tulu subcampeona mundial júnior de 3.000m obstáculos en el campeonato disputado en Barcelona en 2012 y en ruta cuenta con una mejor marca personal en Maratón de 2:37:21.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

To Top