Atletismo

Brigid Kosgei bate el récord del mundo de Maratón


13-10-2019 // shesports
Brigid Kosgei
IAAF

La atleta keniana Brigid Kosgei ha batido en Chicago el histórico récord de Maratón que poseía desde hace 16 años la británica Paula Radcliffe. Es la primera vez en la historia que una mujer baja de la barrera de las 2 horas 15 minutos, un listón que hasta este domingo se creía infranqueable. Kosgei ha rebajado en 1 minuto y 20 segundos la anterior plusmarca.

Kosguei completo la distancia a un ritmo medio de 3:11 el km. Pasó los diez primeros kilómetros en 31:28 y ma media maratón en 1:06:59. En la segunda mitad de la prueba apenas suavizó ligeramente el ritmo y en ningún momento notó signos de toparse con el temido muro, de hecho completo los últimos 21 km en apenas 6 segundos más que los primeros.

Kosguei utilizó dos liebres y el récord ya a sido validado y homologado por la IAAF. Su victoria, además de histórica fue holgada. La keniana de tan sólo 25 años aventajó en casi 7 minutos a la segunda clasificada, la etíope Ababel Yeshaneh que paró el crono en 2:20:51 que supone su mejor marca personal. Tercera fue la también etíope Gelete Burka (2:20:55).

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

To Top