Fútbol

España lidera su grupo hacia la Eurocopa tras golear a la República Checa


09-10-2019 // shesports
eurocopa
selección Española Femenina de Fútbol

La selección española se coloca líder del Grupo D en su camino hacia Eurocopa de 2021 tras golear 1-5 a la República Checa. Las jugadoras de Jorge Vilda viajaron hasta Praga para disputar el segundo partido para la clasificación. Ambos equipos venían de ganar el primer encuentro de esta fase previa y  estaban empatados en la cabeza del grupo con tres puntos. Las españolas se habían impuesto con claridad a Azebayán por 4-0 en Riazor.

En este segundo partido se vio la superioridad del conjunto español que comenzó ganando ya en el minuto 6 de la primera parte con un gol de Sedlackova en propia puerta al intentar despejar un balón. En el minuto 11 llegó el segundo gol de Mariona Caldentey. Otros dos goles a favor de España en la primera parte, Aitana Bonmatí en el minuto 23 e Irene Paredes en el 35, daban casi por sentenciado el encuentro. En la segunda parte Jennifer Hermoso anotó el quinto. Las checas ya sólo consiguieron marcar un gol en el 89 obra de Lucie Vonkova.

Con este resultado las jugadoras españolas llegarán a su tercer encuentro de la fase de clasificación como líderes en solitario. Será el 12 de noviembre contra Polonia y supondrá el debut de las polacas en esta fase previa.

La Eurocopa de 2021 se disputará en Inglaterra. En esta fase de clasificación están compitiendo 47 selecciones repartidas en 9 grupos. Pasarán a la fase final las 15 mejores que se sumarán a la selección inglesa que ya está clasificada como anfitriona.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

To Top