Atletismo

El Mundial de Doha corona a Sifan Hassan con dos oros


08-10-2019 // shesports
Sifan Hassan
IAAF

El Mundial de Atletismo de Doha finalizó después de diez días de competiciones. La gran cita mundial ha servido para comprobar el alto nivel que vive el atletismo en la actualidad y para coronar a Sifan Hassan como la gran estrella del fondo y el medio fondo. La holandesa ha logrado dos medallas de oro en distancias tan diferentes como los 10.000 y el 1.500 y en ambas con marcas de relumbrón.

En 1.500, Hassan se impuso a grandes rivales como Muir, Kipyegon o Tsegay y lo hizo además con un tiempo de 3:51.95, que es además récord de los campeonatos. En los 10.000 también logró el oro con 30:17, que es la mejor marca mundial del año.

Otra de las grandes figuras de los campeonato ha sido la estadounidense Delilah Muhammad. Se impuso en los 400 vallas batiendo por segunda vez en pocas semana su propio récord del mundo que queda ahora en 48.14.

En los 400 lisos el protagonismo fue para Salwa Naser que logró la tercera mejor marca de la historia con 48.14 en duelo cerrado con la bahameña Shaunae Miller-Uibo que también bajó de los 49 segundos. En 100m el oro fue para Shelly-Ann Fraser Pryce con un tiempo de 10.71. En los 200m la británica Dina Asher-Smith completó la prueba en 21.88 batiendo el récord nacional de su país además de ser la primera mujer británica en ganar un título en esta prueba.

En los concursos la atleta más destacada volvió a ser la atleta Yulimar Rojas en el triple salto. La venezolana que entrena en España si hizo con el oro con un salto de 15:37 y volvió a quedarse rozando el récord del mundo. La española Peleteiro concluyó 6ª con un salto de 14,47.

 

 

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

To Top