Atletismo

Marta Pérez y Esther Guerrero fuera de la final de 1500m


04-10-2019 // shesports
Esther Guerrero

Las dos representantes españolas en el 1500m, Marta Pérez y Esther Guerrero, no consiguieron pasar a la final del Mundial de Doha. Ambas habían superado la serie previa y habían avanzado hasta semifinales. Marta Pérez lo hacia por puestos al quedar cuarta en su serie y Esther Guerrero por tiempos al quedar novena pero en la serie más rápida de las tres.

Tras esa primera criba llegaron las semifinales con las 24 mejores del mundo. Las españolas salieron en series diferentes pero ninguna logró el pase a la final. Esther Guerrero fue octava con 4:16.66, una marca asequible para ella pero no pudo entrar entre las cinco mejores en un final muy apretado en el que las cinco clasificadas entraron en menos de un segundo. Guerrero tuvo enfrente a rivales se muchísimo nivel como la holandesa Sifan Hassan, la marroquí Arafi o la keniana Kipyegon.

Marta Pérez tampoco tuvo su mejor día y acabó undécima (4:10.45) en una serie rapidísima que ganó la americana Jenny Simpson con cuatro minutos pelados. Entre sus rivales estuvieron algunas de las candidatas al título final como la británica Laura Muir o la etíope Tsegay. Pérez y Guerrero ponen así  fin a una temporada en la que acaban entre las 20 mejores del mundo en la distancia.

 

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

To Top