Atletismo

Buen papel de las marchadoras españolas con dos octavos puestos en Doha


30-09-2019 // shesports
RFEA

Buena actuación de las cinco marchadoras españolas que compitieron en los 20 y los 50 km marcha del Mundial de Doha. Al igual que ocurrió en Maratón, el calor y la humedad resultaron determinantes y condicionaron toda la competición. Aunque el nivel de abandonos fue el habitual en ambas pruebas las marcas estuvieron por encima de lo que suele ser habitual en un Mundial.

En 50 km la mejor de las españolas fue Julia Takacs que terminó octava, en puesto de finalista, en 4:38:20. La otra española que tomó la salida, Maria Juárez, fue décima y completó la prueba en 4:39:28. En los 20 km eran tres las españolas en competición, la mejor fue María Pérez que concluyó octava en 1:35:43 y fue la mejor europea de la prueba. Este resultado le garantiza su presencia en las Olimpiadas de Tokio del próximo año. En la 15ª posición entró la segunda española Raquel Gónzalez (1:38:02). Laura Garcia Caro acabó en el puesto 33 (1:44:05) tras sufrir una penalización de dos minutos por marcha irregular.

En los 20km la prueba estuvo dominada por las chinas que lograron un triplete en el podio. Hong Liu es la nueva campeona del mundo de la distancia. En los 50 km también dominio de las chinas que ocuparon los dos primeros cajones. La campeona es Rui Liang, segunda Maocuo Li y el bronce se lo llevó la italiana Eleonora Giorgi.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

To Top