Atletismo

Marta Galimany acaba 16ª en la Maratón de Doha


28-09-2019 // shesports
Marta Galimany

La española Marta Galimany ha superado con nota su participación en Doha. Ha terminado en 16ª posición (2:47:45) en una de las maratones más duras de la historia de los mundiales. El calor y la humedad de Catar convirtieron la carrera en un auténtico ejercicio de supervivencia. Galimany, en una carrera de menos a más, consiguió acabar la prueba y además hacerlo logrando un meritorio top 20. La marca era lo de menos dadas las condiciones climatológicas.

La prueba arrancó al filo de la media noche en un circuito urbano de 6km por la bahía de Doha al que las atletas debían de dar siete vueltas. Ya desde el inicio quedó claro que el calor y la humedad iban a ser protagonistas de la prueba. Galimany salió con calma y al paso del kilómetro 5 ocupaba el puesto 44. A partir de ahí empezó a remontar aprovechándose también de que mucha atletas no soportaron el calor y acabaron abandonando, incluidas algunas de las favoritas como las tres etíopes. Al paso por la media maratón Galimany ya estaba entre las 20 mejores.

Finalmente la española cruzó la línea de meta como 16ª mejor del mundo. Fue además la segunda mejor europea de toda la carrera solo superada por la vigente campeona de Europa, la bielorrusa Mazuronak. La victoria en esta atípica carrera fue para la keniata Ruth Chepngetich con 2:32:43. Segunda fue Rose Chelimo (2:33:46) y el bronce se lo llevó Helalia Johannes con 2:34:15. De las 68 atletas que iniciaron la prueba sólo acabaron 40, nueve de ellas con una marca por encima de las tres horas.

Además de la maratón en la jornada inicial del Mundial de Doha, también se disputaron las series del 3000 obstáculos. Irene Sánchez Escribano era la representación española en la prueba pero no pudo clasificarse para la final. Salió en la tercera y última serie clasificatoria y fue sexta con una marca de 9.37:34. La marca no le permitió meterse entre las quince mejores que tenían derecho a disputar la final. En el global de la prueba fue vigésima de un total de 43 participantes.

 

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

To Top