Tenis

Carla Suárez continúa en Toronto con su preparación para el US Open


06-08-2019 // shesports
Carla Suárez

La tenista canaria Carla Suárez continúa en el torneo de Toronto, en Canadá, con su preparación para el US Open. Este torneo, que se juega sobre pista dura, es uno de los más importantes del calendario previo al último Grand Slam del año, prueba de ello es que participan siete de las diez primeras tenistas del ranking mundial. Suárez viene de jugar el torneo de San José, en California, donde alcanzó los cuartos de final. Con ese resultado, se sitúa en el puesto 26 del ranking WTA, convirtiéndose en la primera española de la lista por delante de Garbiñe Muguruza (28).

La canaria es la única española que compite en el torneo canadiense y se ha medido en primera ronda a la estadounidense Venus Williams. Suárez se impuso con claridad 6-4, 6-2 en poco más de una hora de juego y se cruzará en segunda ronda con Anett Kontaveit, que venció en su primer partido a María Sharapova tras más de dos horas y 40 minutos de partido.

No estará en la cita canadiense Paula Badosa, que desde este lunes ya es top-100 mundial. Ha logrado situarse por primera vez entre las mejores tenistas del ranking después de encadenar dos torneos muy buenos, Palermo (Italia) y Karlsruhe (Alemania). En el torneo alemán alcanzó las semifinales superando a tenistas como Laura Siegemund. Finalmente Badosa acabó cediendo en la penúltima ronda por un doble 7-6 frente a la belga Alison Van Uytvanck. La joven tenista española se coloca en la posición 90 del mundo.

Lara Arruabarrena también compitió en Karlsruhe donde se proclamó campeona del torneo en la modalidad de dobles. Su pareja de juego fue la checa Renata Voracova. Vencieron tras dos horas de juego a las chinas Xinyun Han y Yue Yuan. Es el octavo título de dobles en su carrera deportiva y el primero de la temporada.

 

 

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

To Top