Fútbol

La selección sub-19 se queda fuera de la final tras caer contra Francia


26-07-2019 // shesports
La selección sub-19
Selección Española Femenina de Fútbol

La selección sub-19 de fútbol ha perdido 1-3 contra Francia en las semifinales de la Eurocopa. Por primera vez en las cinco últimas ediciones las españolas se quedan a las puertas de la final y sin poder optar al tercer título consecutivo de la competición.

El partido empezó muy igualado, con un ritmo lento por parte de ambos equipos. A medida que avanzaba la primera parte, se incrementaron las llegadas a las áreas aunque las ocasiones más peligrosas estuvieron en las botas de las delanteras francesas. En la segunda mitad, España mejoró de inicio. Tuvo más el balón y por momentos logró imponer su ritmo de juego. Sin embargo, apenas llegó con peligro al área rival. Justo lo contrario que Francia, que sin tener el dominio del centro del campo sí gozó de las dos mejores ocasiones de gol del partido. Dufour y Becho no consiguieron materializarlas y los 90 minutos terminaron con empate a cero.

El encuentro se fue a la prorroga. 30 minutos extra que acabaron por ser decisivos. En el tramo final de la primera parte del tiempo extra, en el minuto 103, llegó el primer gol de Francia. Un tanto de cabeza obra de Malard, pichichi del torneo, puso en ventaja a las francesas. El equipo galo dejó sentenciada la semifinal con otros dos goles más, ambos de Becho. Mucho premio para lo que se había visto hasta ese momento sobre el campo. Aun así, las españolas siguieron intentándolo hasta el final, pero la diferencia se presumía ya insalvable. A un minuto para el final, Athenea marcó el 1-3 definitivo. España se queda fuera de la final. El título se lo jugarán el domingo entre Alemania y Francia.

 

 

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

To Top