Baloncesto

España albergará junto a Francia el Eurobasket 2021


16-07-2019 // shesports
FEB

España y Francia organizarán de manera conjunta el próximo Eurobasket 2021 que se celebrará del 17 a 23 de junio de ese año. Así lo anunció la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) a través de un vídeo. La candidatura española y francesa se ha impuesto a la otra que se había presentado por parte de Ucrania y Suecia.

Valencia y Lyon serán las sedes de los partidos de la primera fase. El pabellón Fuente de San Luis acogerá los partidos de dos de los grupos, incluidos los de la selección española que ejercerá de anfitriona y que además defenderá título. También se celebrarán allí los cruces de cuartos de final. Las semifinales y la final, que serán del 21 al 23, se disputarán en el AccorHotels Arena de Paris, que cuenta con una capacidad de 15.000 personas.

Las campeonas de Europa Elisa Aguilar y Sandrine Gruda junto los presidentes de las federaciones española y francesa, Jorge Garbajosa y Jean Pierre Siutat, defendieron ante los miembros del Central Board de FIBA Europa  la candidatura presentada por ambos países.

España ya cuenta con la experiencia de este tipo de eventos. En 2018 acogió La Copa del Mundo en Tenerife, y en palabras de Jorge Garbajosa se quiere continuar ese legado. “La unión de las dos grandes potencias del baloncesto femenino europeo, España y Francia, otorga solidez a un proyecto que pretende dar un empujón definitivo a la promoción del baloncesto femenino. Queremos un nuevo evento de 360 grado, con actividades paralelas, un acuidad viviendo el evento y con un alto porcentaje de aforo en las canchas de juego tanto en los partidos que juegue España como en los de otras selecciones”.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

To Top