Tenis

Arruabarrena y Bolsova siguen adelante en Bucarest


16-07-2019 // shesports

Dos de las tres españolas presentes en el torneo de Bucarest han logrado superar la primera ronda y siguen adelante. Lara Arruabarrena se ha impuesto a la china Shilin Xu en un partido muy duro que se ha ido a las dos horas y 51 minutos y que se ha resuelto en un ajustado tercer set. Finalmente 7-5, 6-7 y 7-5 para Arruabarrena, que tuvo que remontar un 4-2 adverso en la manga final. La tenista de Tolosa ha logrado acceder a la segunda ronda donde se medirá a la alemana Laura Siegemund, sexta cabeza de serie del torneo. Es el segundo torneo que disputa la española tras la lesión de cadera que la ha mantenido fuera de las pistas casi dos meses en los que se ha perdido Roland Garros y Wimbledon.

También ha superado el primer partido la joven Aliona Bolsova. Se impuso a la rusa Varvara Flink en dos sets (6-3, 6-2). Bolsova es la séptima cabeza de serie del torneo rumano y número 88 del mundo. Esta temporada ha logrado alcanzar la cuarta ronda en Roland Garros, después de superar también los tres partidos de la fase previa. Bolsova también está compitiendo en Bucarest en la categoría de dobles donde ya está en cuartos de final.

La tercera española en competición era Paula Badosa, pero perdió en su estreno en el torneo rumano frente a Elena Rybakina. El choque fue muy igualado, pero se resolvió en dos set que se decantaron por detalles. Al final 7-5, 7-6 para la tenista kazaja en casi dos horas de partido. Badosa venía de competir en Wimbledon donde había superado las tres rondas previas y se había clasificado para el cuadro final. En la primera ronda del torneo londinense ya no pudo ganar y cayó precisamente frente a la rusa Flink.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

To Top