Atletismo

Sifan Hassan bate un récord del mundo con 23 años de historia.


13-07-2019 // shesports

La atleta holandesa Sifan Hassan ha batido en la Diamond League de Mónaco el record del mundo de la milla que estaba en poder de la mítica Svetlana Masterkova desde el año 1996. Hassan paró el crono en 4:12.33, 23 centésimas por debajo del récord anterior y confirma así su gran estado de forma. A pesar de que las liebres no cumplieron con el ritmo de paso pactado, Hassan tomó el mando y a 600m del final tenía unos metros de ventaja con respecto al grupo. Solo Tsegay le aguantaba el ritmo, pero al paso por la última vuelta Hassan hizo un último cambio y se marchó en solitario para batir el histórico récord del mundo.

La marca convirtió a esta carrera en la prueba estrella del meeting, a pesar de que no era puntuable para la Liga de Diamante. No desmerecieron el resto de carreras en Mónaco. En el salto de longitud volvieron a enfrentarse las mejores saltadoras del mundo, entre las que se encontraba Ana Peleteiro la única española presente en la cita. Peleteiro no tuvo su mejor día y terminó última con sólo una salto válido de 14,17. La vencedora fue la venezolana Yulimar Rojas con 14,98 que le ganó la partida a Caterine Ibarguen que sólo pudo ser 6ª.

El los 200m, la atleta de las Bahamas Shaunae Miller-Uibo se impuso con su mejor marca de la temporada (22.09). Tercera fue Dafne Schippers (22.45) que cada día va afinando su estado de forma.

Buenas marcas también en los 800m donde 5 atletas bajaron de los 2 minutos. La norteamericana Ajee Wilson se impuso con un tiempo de 1:57.73. Segunda fue la jamaicana Natoya Goule (1:57.90) y tercera Laura Muir que bajó de distancia para este meeting y logró marca personal con 1:58.42.

 

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

To Top