Tenis

Halep gana Wimbledon y deja a Serena sin el récord de Court


13-07-2019 // shesports
Wimbledon

Simona Halep ha ganado su primer torneo de Wimbledon tras vencer de manera contundente (6-2, 6-2) a la principal favorita Serena Williams. La rumana dominó el partido de principio a fin. Empezó ya rompiéndole el servicio a las primeras de cambio y enlazó cuatro juegos seguidos de inicio. Una brecha que Serena ya no pudo levantar en el resto del primer set.

La segunda manga arrancó con la norteamericana algo más entonada, pero fue sólo un espejismo. Con 2-1 en el marcador, Halep pisó el acelerador y le dio la vuelta al partido ganando los cinco últimos juegos seguidos. Finalmente 56 minutos de partido y la rumana levanta su primer trofeo como ganadora en la hierba londinense. Es su segundo Grand Sland tras la victoria en Roland Garros en 2018.

Williams vuelve a ver pasar por tercera vez la oportunidad de entrar en la historia e igualar los 24 Grand Sland de Margaret Court. Le ocurrió el pasado año en Londres y en el US Open y le ha vuelto a pasar este sábado. Tres finales perdidas que la mantienen a las puertas del récord que la confirmaría como mejor tenista de la historia.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

To Top