Fútbol

Nuevo dardo de Rapinoe a Trump: “Su mensaje excluye a gente que se parece a mí”


11-07-2019 // shesports

La celebración de la victoria en el Mundial de fútbol por parte de Estados Unidos se ha convertido en todo un alegato en defensa delos derechos civiles y la igualdad. La capitana del equipo americano, Megan Rapinoe, ha acaparado casi todos los focos con un discurso en el que ha vuelto a cargar contra las políticas y los mensajes del presidente estadounidense Donald Trump.

Rapinoe, máxima goleadora y mejor jugadora del torneo, aprovechó una entrevista concedida a la CNN durante los actos de celebración del título para hacer una defensa de la diversidad. El periodista Anderson Cooper le preguntó que le diría a Trump y la futbolista aseguró que el mensaje del presidente americano “excluye a las personas. Trump me excluye a mí, a las personas que se parecen a mí, excluye a las personas de color”.

Una idea sobre la que Rapinoe incidió también en los festejos organizados por la ciudad de Nueva York. “Este grupo es fuerte, resistente. Tenemos el pelo rosa y el pelo morado, tatuajes y rastas. Tenemos chicas blancas, negras y lo que hay en medio. Tenemos chicas heterosexuales y chicas gays”. La capitana hablaba aquí en nombre del grupo, que en diversas ocasiones ha reclamado en voz alta igualdad de género e igualdad salarial en el mundo del deporte. Su voz en esta ocasión se ha ido más alto que nunca.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

To Top