Tenis

Garbiñe eliminada de Wimbledon en primera ronda


03-07-2019 // shesports
Garbiñe Muguruza

La tenista española Garbiñe Muguruza ha quedado eliminada del torneo de Wimbledon a las primeras de cambio. De manera sorprendente ha caído por un doble 6-4 frente a la brasileña Beatriz Haddad Maia, número 121 del mundo y que venía de la fase previa. La española partía como vigésimo sexta cabeza de serie del torneo londinense pero apenas ha estado sobre la hierba una hora y media. 28 errores no forzados, sólo uno de cinco puntos de break aprovechados y cuatro dobles faltas (dos en el último juego del partido) condenaron a Garbiñe a la eliminación.

A excepción del año 2017, cuando ganó el torneo, Garbiñe nunca ha sido capaz de pasar de la segunda ronda en sus siete participaciones. El año pasado también quedó eliminada en su segundo partido. En la rueda de prensa posterior al choque de este martes, Garbiñe ha anunciado su intención de dejar la alta competición durante una temporada.

También quedaron fuera en esta primera ronda otras dos españolas. Paula Badosa perdió 6-4, 6-2 frente a la rusa Flink en una hora y diez minutos. Sara Sorribes tuvo que retirarse por un problema en la espalda cuando perdía 5-4 en el primer set frente a la danesa Wozniacki. Mala suerte para la castellonense que sufrió esa inoportuna lesión cuando había arrancado el partido de manera espectacular con un 4-0 a favor.

La única buena noticia de la primera ronda de Wimbledon para la delegación española la ha dejado Carla Suárez. La canaria ha iniciado el torneo con victoria venciendo 6-2, 7-5 a la australiana Samantha Stosur. Ahora se enfrentará en segunda ronda a la francesa Parmentier que venció en su estreno a Maria Sharapova.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

To Top