Noticias

Carolina Marín cae en primera ronda en el torneo de Indonesia


14-06-2017 // shesports
O. González //

El circuito mundial Super Series de bádminton ha regresado tras dos meses de parón y lo ha hecho con uno de los torneos más importantes de la temporada, el Open de Indonesia. Es la cita Premier que más dinero reparte en premios, un millón de dólares. Sin embargo, el regreso a las pistas no ha sido positivo para Carolina Marín. La española ha dado la sorpresa al caer en primera ronda (21-12, 10-21, 22-20) frente a la china Xiaoxin Chen. «No ha sido un buen día», ha reconocido la onubense tras el partido.

Marín partía como segunda cabeza de serie del torneo y buscaba su primera victoria del año en los torneos Super Series tras acumular tres finales consecutivas en las citas previas de India, Malasia y Singapur. Sin embargo, su primera victoria del año deberá esperar. La española se mantiene como número dos del mundo, pero se ha visto lastrada por unas molestias en el sacro. Ya antes de su estreno en Indonesia reconoció públicamente que arrastra dolores que le impiden estar al 100% en la pista.

La próxima semana, Marín tendrán una nueva oportunidad de sacarse la espina si decide disputar a partir del día 20 el Open de Australia, otra cita World Superseries. Sin embargo, el gran objetivo en el horizonte para la jugadora española será el campeonato del mundo que se disputará en Glasgow a finales del mes de agosto. Marín buscará su tercer título mundial consecutivo tras los que consiguió en 2014 en Copenhague y en 2015 en Yakarta (el pasado año no hubo mundial al ser año olímpico). De conseguirlo, Marín volvería a hacer historia en un deporte históricamente dominado por las jugadoras asiáticas.

 

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

To Top