Fútbol

El Barça golea al Athletic y recupera el liderato de la liga


26-04-2017 // shesports
Foto/FCB
Redacción//

El Barcelona ha vuelto a recuperar el liderado de la liga y sigue dependiendo de sí mismo para hacerse con el título a falta de cuatro jornadas para el final. En su partido atrasado de la vigésimo sexta jornada se ha impuesto con autoridad por 0-4 al Athletic de Bilbao en Lezama. Una victoria balsámica para las culés por lo que supone de inyección de confianza de cara al partido de vuelta de la Champions del próximo sábado frente al PSG, y porque representa un golpe de autoridad en el campeonato doméstico al vencer al vigente campeón.

El Barça manejó el partido con solvencia desde el inicio y aprovechó la pegada arriba de Jenni Hermoso, que logró un hat-trick que vale tres puntos. El Athletic aguantó el ataque culé hasta el borde del descanso. Justo cuando se cumplía el 45, la número 10 blaugrana abría el marcador merced a una gran maniobra en el interior del área y a un golpeo al palo largo que hacía imposible la estirada de la guardameta Ainhoa. Gol psicológico que acusaron las bilbaínas.

A la vuelta del descanso, las jugadas a balón parado resultaron determinantes. A la salida de un córner, penalti de Nekane sobre Jenni Hermoso que transformaba ella misma en el 0-2. Era el minuto 52. Apenas diez minutos después, Hermoso completaba su gran partido con el tercer tanto. Remate a la red en el primer palo tras un saque de esquina. 24 goles suma ya la madrileña, que se sitúa como segunda máxima artillero del campeonato por detrás de Sonia Bermudez. El 0-4 llegó en el tiempo añadido. Libre directo perfectamente ejecutado por Olga García que enviaba la pelota a la escuadra bilbaína. Imposible para Ainhoa.

Con estos tres puntos, el equipo blaugrana se sitúa primero con 68 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid. Ambos equipos se enfrentarán en la penúltima jornada, el 14 de mayo, en un duelo que se antoja definitivo de cara al campeonato. El Athletic se mantiene quinto en la tabla con 46 puntos, pero encadena dos derrotas consecutivas. La próxima jornada visita a la Real Sociedad en el derbi vasco.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

To Top