Actualidad

Comienza el Europeo de bádminton con Carolina Marín y Beatriz Corrales como favoritas


25-04-2017 // shesports
Foto/BEC
O.G.//

La ciudad danesa de Kolding acoge desde hoy martes el Campeonato de Europa de Bádminton y dos españolas son las principales favoritas para hacerse con el título. En primer lugar, Carolina Marín que parte como cabeza de serie número uno y que  además defiende el trono logrado el pasado año en Francia. Y por otro lado Beatriz Corrales, número dos del torneo, que aspira a superar la ronda de cuartos de final en la que cayó en 2016. Ambas jugadores parten en los extremos del cuadro dada su condición de favoritas y, por tanto, solo se verían las caras en la final. Ese es el objetivo para ambas.

Carolina Marín busca su tercer título europeo tras las victorias logradas en 2014 y 2016. Instalada desde hace años en la élite mundial es, sin duda, la jugadora europea más destacada y también la más laureada. A sus títulos continentales se suma un título mundial en 2015 y el oro olímpico en Río de Janeiro. Esta temporada está demostrado un gran nivel competitivo en los cuatro torneos SuperSeries que ha disputado. Aunque no ha logrado levantar ningún título, ha alcanzado tres finales consecutivas en India, Malasia y Singapur. Su juego empieza a parecerse al de la jugadora agresiva y efectiva que alcanzó el número 1 del mundo hace algunos meses. Actualmente ya ocupa el segundo lugar del ranking mundial.

Beatriz Corrales es la actual campeona de España, un título que logró el pasado año en Santander. Esta temporada ha disputado  un torneo Super Series. Fue en Inglaterra en el mes de marzo y cayó eliminada en primera ronda. Es, desde el pasado año, la segunda europea con mayor nivel en el mundo del bádminton solo por detrás de Marín. Actualmente ocupa el puesto 21 en el ranking de la BWF, uno por delante de la tercera favorita para hacerse con el título europeo, la búlgara Linda Zetchiri. Corrales alcanzó los cuartos de final en el Europeo del pasado año.

Horarios de los partidos

El torneo arranca hoy martes con los primeros once partidos del cuadro femenino, pero las españolas no entrarán en competición hasta este miércoles. Corrales jugará su primer partido a las 10 de la mañana frente a la búlgara Mariya Mitsova. Carolina Marín debutará a las 19:00 horas frente a la galesa Jordan Hart. La final se disputará el domingo 30 de abril.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

To Top