Atletismo

Marisa Casanueva logra la mínima en maratón para el mundial de Londres


23-04-2017 // shesports
Redacción//

La maratoniana Marisa Casanueva ha logrado la marca mínima que le otorga el billete para el Campeonato del Mundo de atletismo que se disputará en Londres el próximo mes de agosto. Lo ha conseguido en Hamburgo estableciendo una marca de 2h32’22”, rebajando en 38 segundos la barrera de las 2h33′ que ha marcado la Federación Española de Atletismo como requisito indispensable. Casanueva se sobrepuso a las malas condiciones climatológicas que deparó este domingo en la ciudad germana. Las atletas se enfrentaron a la lluvia y hasta al granizo, dos factores que no ayudaban a establecer tiempos de relevancia. Sin embargo, la manresana logró rebajar en más de dos minutos y medio su mejor marca hasta la fecha y terminó la prueba en cuarta posición por detrás de una intratable Jessica Augusto (2h25’30”), de la etíope Megerfu Ifa y de la keniata Viola Kibiwot.

También tuvo una actuación destacada la otra española en carrera, Dolores Marco, que terminó 15ª con un tiempo de 2h44’03”. El tiempo mejora las 2h45′ que establece la IAAF como mínima para ese campeonato pero no llega al listón, mucho más exigente, que establecer la Federación Española.

Con la mínima de Casanueva, ya son tres las atletas españolas que han rebajado la marca mínima federativa esta temporada. En los dos primeros lugares del ranking se sitúan Paula González Berodia (2h28’52”) y Marta Esteban (2h30’47”). A estas tres atletas habría que sumar dos más que lograron rebajar esa barrera a principios del pasado año 2016. Son Azucena Díaz (2h31’45”) y Estela Navascués (2h32’49”). Solo hay tres plazas disponibles y la última palabra la tendrá la Federación. El plazo para lograr mínima para Londres arrancó en enero de 2016 y finaliza el próximo 30 de abril.

 

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

To Top