Baloncesto

León será la sede de la fase de ascenso a la Liga 1


12-04-2017 // shesports
Foto/Ayto León
Redacción//

El Aros Patatas Hijolusa ejercerá de anfitrión en la fase de ascenso a la Liga 1 de Baloncesto que se disputará del 20 al 23 de abril en el Palacio de los Deportes de León. Cuatro eran las ciudades que aspiraban a organizar este torneo y finalmente ha sido León la elegida. Los ocho mejores equipos de la temporada aspiran a conseguir las dos plazas que dan derecho a competir el próximo año en la máxima categoría del baloncesto español.

Durante la presentación del torneo se llevó a cabo el sorteo para definir la composición de los grupos. En el primero han quedado encuadrados el Aros León, el Movistar Estudiantes, el Pacisa Alcobendas y el Linkia Joventut. El segundo grupo está compuesto por el Ciudad de los Adelantados, el Sant Adriá, el Cortejada y el Leganés. El formato de la competición consistirá en una primera liguilla en la que cada equipo se enfrentará a los otros tres de su grupo. Los dos primeros de cada grupo se cruzarán entre sí y los ganadores lograrán el ascenso. Cuatro partidos para un objetivo, disputar la temporada 2017-2018 con los mejores conjuntos del país.

La fase final arrancará el jueves 20 de abril a las 12.30 de la mañana con el primero de los 14 partidos que se disputarán en los cuatro días de competición. Los dos choques decisivos serán el domingo. El primero comenzará a las cuatro de la tarde y el segundo a las seis y media.

 

 

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

To Top