Tenis

Suárez gana en primera ronda y habrá duelo español en Monterrey


05-04-2017 // shesports
Foto/Monterrey Open
O.G.//

La canaria Carla Suárez ha debutado con victoria en el torneo de Monterrey, en Mexico. Se ha impuesto 6-2, 6-4 a la tenista belga Alison Van Uytvanck  tras 80 minutos de juego y ahora se verá las caras este jueves en segunda ronda con Sara Sorribes. Este duelo asegura presencia española en los cuartos de final del torneo. Suárez continúa buscando el ritmo de juego adecuado tras superar una lesión en el hombro que ha mermado su nivel y que le ha hecho retroceder hasta el puesto 25 en el ranking mundial. En su estreno en la pista dura de Mexico, la jugadora grancanaria ha vuelto a mostrar parte de las señas de identidad de su juego y apenas dio opción a su rival.

Suárez, cuarta cabeza de serie en el torneo, continúa con su progresión al igual que lo hace su rival en la segunda ronda. La castellonense Sara Sorribes ha logrado situarse en el top-100 del mundo tras un gran inicio de temporada en el que ha alcanzó la segunda ronda de Indian Wells hace apenas un mes. Ahora iguala ese resultado en tierras mexicanas y ya dio la sorpresa en primera ronda imponiéndose a la canadiense Eugenie Bouchard. Es una de las pocas sorpresas que ha dejado hasta ahora el torneo, puesto que las cinco cabezas de serie han ganado sus partidos incluida la gran favorita, Angelique Kerber.

El otro torneo del circuito WTA que se disputa estos días, el de Charleston, en Carolina del Sur, ya no cuenta con representación española tras las derrotas en primera ronda de Lara Arruabarrena y de Silvia Soler Espinosa.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

To Top