Atletismo

Trihas Gebre revalida su título de campeona de España de cross


18-03-2017 // Pululart
Lozano, Gebre y Fernández tras la prueba. / Ayuntamiento de Gijón
Redacción //

La atleta afincada es San Sebastian, Trihas Gebre, se ha coronado por tercera vez consecutiva campeona de España de campo a través. El parque fluvial de Viesgues, en Gijón, fue el escenario de la prueba que se disputó sobre un circuito de 10.215m. al que las atletas debían dar cinco vueltas. La presencia de barro en varias zonas del trazado endureció la carrera, especialmente en el tramo final. Gebre dominó desde el inicio y antes de la tercera vuelta ya había cobrado una distancia insalvable para sus rivales. Cruzó la línea de meta en solitario y paró el crono en 36.07. Con el primer puesto decidido, el interés estaba en saber quien iba a acompañarla en los otros dos cajones del podium. Finalmente la plata fue para la gran revelación del año Ana Lozano, que completó el recorrido en un tiempo de 37:14, un minutos por detrás de la vencedora. El bronce, con 37:19, fue para la veterana Nuria Fernandez que superó en los metros finales a la campeona de España de media maratón Irene Pelayo, que entró en meta 6 segundos por detrás de la castellano manchega.

La cita también servía como campeonato nacional por Federaciones Autonómicas. En esta competición por equipos Castilla la Mancha se impuso con tres de sus atletas clasificadas entre las diez primeras. La plata fue para la selección de Cantabría y el broce para Madrid.

En categoría promesas el oro fue para Paula Gonzalez Blanco con un tiempo de 38:55, la plata para Claudia Estévez y el bronce para Lucía Alvarez. Por comunidades la victoria se la llevaron las chicas de Castilla y León.

La cita gijonesa sirvió para poner punto final a la temporada de cross en España. Ahora ya sólo resta la celebración del mundial de cross en Uganda, el 26 de marzo, que contará con una amplia representación de atletas españolas, en concreto serán doce mujeres las que acudirán a esta cita entre las modalidades absoluta, junior y relevo mixto.

 

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

To Top